La logística es una parte primordial para el funcionamiento de una empresa, es vital para el comercio, se basa en el conjunto de métodos para llevar a cabo la organización de dicha empresa o de algún servicio en especial de distribución, ya que se ocupa de los flujos de mercancía, energía y distribución para llevarse a cabo.
En pocas palabras se podrá decir que la logística conforma un sistema de enlace entre la producción de una empresa y el mercado de la misma, y a la vez están separados por tiempo y distancia. Desde una empresa los departamentos que contribuye en el seguimiento son ventas, producción, trasporte, almacenaje, manutención y distribución.
Por ello es de suma importancia que las empresas encargadas de este tipo de actividades tengan como prioridad los procesos que involucran a la producción y la comercialización de mercancías. Así deberán enfatizarse en las actividades claves como lo es el servicio a cliente, el transporte, gestión de inventarios y procesamiento de pedidos.
Las empresas que tienen la logística como principal actividad deben de contar con una calidad en la confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección y servicio. Pero ¿Cómo saber si el proceso de una empresa esta dando resultados?, en el seguimiento del proceso ¿qué se considera lo mas importante?, ¿sabrán detectar cual es el punto débil del proceso? y lo mas importante ¿El cliente queda satisfecho con el servicio?
Para este tipo de preguntas se necesita un sistema que pueda rastrear las mercancías, envíos o ver el seguimiento hasta el consumidor o cliente, tiempo de entrega, transporte, servicio, en pocas palabras el proceso en su totalidad con resultados inmediatos y en tiempo real, Lertek busca la mejor manera de que las empresas tengan el seguimiento adecuado y con resultados tangibles en reportes y gráficas que despues puedas contabilizar tanto en tiempos como en distancia y todo esto en tiempo real.
